Logo de La Revista La Pluma Del Ganso

La Pluma del Ganso
Actualizada:

PLUMAMINIENTREVISTA


         FRANCISCO OCAMPO JAIMES         


UNO

Cursaba mis estudios de secundaria cuando co- mencé a escribir algunos versos; rimas sin métrica inspirados la mayoría en el amor de aquella novia sin nombre. En realidad, el amor era solo un pretexto para sentirme motivado y así lograr algún poema que después recitaba para nadie mientras caminaba solo por algún camino desierto, en un viaje de ida y vuelta a cualquier parte.

Desde entonces me ha dado por escribir, prin- cipalmente poesía. No lo hago de manera constante, pero al paso del tiempo me he dado cuenta que hacerlo me hace sentirme realizado. Escribo para mí, para sentirme bien; y si de paso a alguien más le gusta lo que escribo, la satisfacción es doble.

DOS

Principalmente aquellas personas que les gusta leer, ya sea poesía o prosa. Quienes leen y hacen comenta- rios de sus impresiones sobre la lectura y que además, orientan al principiante de escritor para mejorar sus trabajos, me parece que es preciso acercarse y tomar en cuenta su crítica como una oportunidad para crecer y mejorar. En los miembros de “La Pluma del Ganso” hay muchos ejemplos de ese tipo de personas que sa- ben ser tan buenos escritores como también lectores.

TRES

Estoy convencido que sí. La poesía es una opor- tunidad para expresar emociones, ideas, sentimientos, de tal forma que cuando se lee o se escribe poesía, sea cual fuere su contenido, las personas nos sensibilizamos y nos identificamos con la temática del poema. Creo que la poesía desde siempre ha sido una necesidad en toda sociedad y en cualquier idioma. Amo la poesía.


         NYRMA LARA ANZURES         


UNO

Al momento de tener en la memoria un cúmulo de recuerdos quise plasmarlos con un estilo propio y acudí al taller de literatura para aprender a hacerlo.

DOS

Me gustaría que las personas que me leyeran tuvie- ran la edad apropiada para comprender e identificarse con los tiempos que narro.

TRES

Sí, porque al disfrutar de la lectura se adquieren nuevos conocimientos que nos ayudan a mejorar.


         BERTHA SÁNCHEZ DE LA CADENA         


UNO

Cuando era niña y leí la novela Mujercitas de Louisa May Alcott.

DOS

Gente intelectual, culta, preocupada por los cam- bios del mundo.

TRES

Sí, sobre todo en el momento de reflexionar.