Andrea Gutiérez Campos

Andrea Gutiérrez Campos
Escritora

Nací en la Ciudad de México un sábado veraniego de 1978. Desde niña fui voraz lectora de gordos libros. Luego comencé a escribir diarios, poemas, cuentos cortos y poesía en prosa, llenando mi primer cuaderno de manuscritos a los 10 años. Más adelante me enamoré también de las Matemáticas y de la Ciencia, por lo que decidí estudiar Física en la UNAM, donde me gradué y terminé un doctorado en 2010. Desde entonces he andado errante por el mundo y he aprendido a apreciar culturas distintas a la mía, con lo cual he logrado enriquecer mi escritura. Formo parte del Club La Pluma del Ganso desde octubre de 2018, suscriptora miembro 510, siendo éste el primer espacio donde he difundido, por primera vez, una pequeña parte de mi obra. Actualmente vivo en Estados Unidos con mi esposo y mi hijo.

MIÉRCOLES
por Andrea Gutiérrez Campos

(Tomado de la serie Apuntes errantes,
“Revista(club)La Pluma del Ganso” Nº 105)

Desde hace un tiempo que los miércoles transcurren así, silenciosos, reptiles, rastreros. Se deslizan suavemente por entre mis dedos, se cuelan traidores entre mis ojos.
Suenan a nada. Reverberan huecos en mis oídos, soplan sin fuerza sobre mi piel y pasan, cual fantasmas carentes de olor y sustancia, entre los huecos de mi nariz.
Los miércoles están hechos de otro materia distinto al de los demás días. Ellos, los miércoles, pertenecen al limbo. No son ni de aquí ni de allá. Ni principio ni fin de semana. Justo la mitad, como estorbando, como cansados, como indecisos. Ahora que lo pienso bien, los miércoles son como la cima de una elevada colina que comenzamos a escalar penosamente los lunes al sonar el despertador y que, felizmente, habremos bajado por completo a última hora del viernes. El miéroles llegamos fatigados, sin respiración, hasta la cima. Luego ya viene el descenso, que no necesariamente tendrá que ser más sencillo que el ascenso. Simplemente es diferente.
Y allí, en la cima, el miércoles plácidamente se ríe nosotros, que somos demasiado imperfectos para soportar la equilibrada simetría de ese día, del miércoles.

Share on facebook
Compartir en Facebook

Suscríbete

Número 110

Agosto 2020