Quiénes Somos

En La Pluma del Ganso los socios se reúnen por si mismos, porque se creen libres, porque les gusta la literatura, y ya. No se le pide permiso ni la venia a nadie y en las reuniones priva la camaradería y el respeto.

Revista La Pluma del Ganso

La Pluma del Ganso es una revista trimestral de creación literaria, fundada en 1995 donde se convoca a todo aquel con gusto por la escritura y la critica literaria, somos profesionales de todos los rubros. La emoción de tomar del estante y comprar la revista en donde nuestro trabajo ha sido publicado.

Solo poesía y cuento

Hay varias razones para considerar extraordinarios los primeros quince años de La Pluma del Ganso: la revista se mantiene sola, de sus ventas y de las cuotas y donativos de sus propios miembros. Ningún apoyo gubernamental o privado, escasísimos anuncios (generalmente de los socios), ninguna publicidad gubernamental, ningún padrinazgo de “capilla” o “capo” literario alguno, ningún fideicomiso oscuro y escondido, en fin, ningún “conecte” con funcionarios de la alta burocracia o de la elite política o empresarial. ¡Y es que no trae artículos políticos ni partidarios! Si esto no es milagro y no es hazaña, ¿qué lo es? Leyó usted bien: sólo poesía y cuento. Y aunque los miembros del club provienen de todas las profesiones, oficios y tendencias ideológicas y partidarias, la tolerancia entre sus miembros es ejemplar: se reúnen para desayunar una vez al mes desde hace quince años con el solo objeto de comentar textos, y entre semana, a leer poemas, contar cuentos y hablar de literatura. Una tertulia respetuosa y amable que publica editando su propia revista, créanlo, es posible

Dirección y coordinación

Dantón Chelen

Director y fundador de la revista.

Gabriela Monticelli

Directora en el comite de la revista.

Mónica Monzón

Coordinadora.

Recomendamos